Seguidores

4 de diciembre de 2011

La vida es como un puzle...

Nuestra vida es como un puzzle. Sí, habéis leído bien: Un puzzle. Si nos paramos a pensar hay varias piezas que nos construyen; la familia, los amigos, las obligaciones, nuestros hobbies...
Y sí las unimos todas nos saldría un gran puzzle que iría por etapas. En la parte inferior se encontraría nuestra vida cuando nacemos y todo sería bonito pues, no conoceríamos ninguna de las desgracias que ocurren a nuestro alrededor.
Después en la segunda parte, la segunda etapa, comenzaría cuando cumplimos los doce años y comenzamos a descubrir que el mundo no es perfecto y que hay que trabajar duro para conseguir las cosas, que hay gente que te pondrá obstáculos que debes superar para continuar sobreviviendo.
Además aquí aparecerían nuevas piezas importantes en tu vida: tus amigos. Algunas de esas piezas se borrarían con el paso de los años al ser de gente que realmente NUNCA ha querido nada de ti. Pero daría igual lo que ocurriese porque también habrían piezas que seguirían intactas para SIEMPRE.
Además al llegar al tercer y cuarto nivel ya podrían aparecer nuevas cosas o perderse algunas. Aparecerían las de las obligaciones como el trabajo y podrían desaparecer la de formar una familia o no. Piensa que si no haces esto último unas de las piezas más importantes del puzzle de tu vida nunca llegarían a ponerse y podría significar no haber vivido una vida plena y como te hubiese gustado.
En el último piso estaría la pieza que todos tememos que llegue pero que sabemos que, tarde o temprano, llegará, aunque no nos guste la idea no podemos hacer nada para evitarla. La muerte nos persigue y es además una de las piezas de nuestro puzzle que más nos importan. Por eso si no quieres temerle, si quieres estar preparado para recibirla. Haz todo lo que pueda mientras vivas, intenta darlo todo, no te cortes y expresate. Soy una simple persona que escribe y te doy las gracias si has acabado de leer esto pero piensate todo lo que vas a hacer y no te tomes la vida como una tontería porque, al fin y al cabo, aunque no lo sepas:
Tu eres una de las piezas más importantes del puzzle de otra persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario